Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

CCOO protesta contra el despido de los 76 agentes de promoción de empleo de los ayuntamientos

La Federación de Servicios a la Ciudadaní­a (FSC) de CCOO Almerí­a ha realizado dos concentraciones, una frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Almerí­a y otra frente a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucí­a. La protesta se ha llevado a cabo con motivo del inminente despido, el próximo 30 de septiembre, de los 76 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) de la provincia de Almerí­a La función de estos agentes es la promocionar e impulsar el empleo y el desarrollo en las localidades y municipios de la provincia. "Es una contrariedad que se despida a las personas encargadas de la promoción del empleo en el año en el que la economí­a toca suelo y vamos a llegar a los 6.000.000 de parados", manifiesta Juan López, coordinador del sector de Administración Local de FSC de CCOO Almerí­a.

Los despidos vienen como consecuencia del "brutal recorte" de más de 395 millones de euros para las Polí­ticas Activas de Empleo impuesto por el Gobierno central y que tiene que aplicar la Junta de Andalucí­a. Sin embargo, el sindicato requiere que se busquen otra soluciones que no pasen por el despido y garanticen la continuidad de los ALPES.

CCOO insta, así­ mismo, a la Junta de Andalucí­a a que haga un ejercicio de responsabilidad y sea consecuente con su programa y su anunciada polí­tica de activación de la economí­a y reducción del desempleo, para cuya consecución "la figura y la labor de estos trabajadores y trabajadoras son indispensables".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor