Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La X Edición del Seminario de Economí­a Ecológica nos mostrará

Esta abierto el Plazo de Inscripción para el X Seminario de Economí­a Ecológica organizado por la Fundación Cajamar. Esta nueva edición girará en torno al concepto de la ciudadaní­a o renta básica, concepto configurado como derecho económico vinculado a la evolución del Estado del Bienestar

El próximo 18 de octubre se celebra en Almerí­a la decima edición del Seminario de Economí­a Ecológica que la Fundación Cajamar viene organizando en varias ciudades de España. En esta ocasión bajo el titulo 'La renta básica no es una utopí­a' , que en esta edición contará con la presencia destaca del profesor Daniel Reventos, uno de los introductores de la propuesta de renta básica tanto social, como académicamente.

 

La renta básica universal o también denominada renta de la ciudadaní­a se concibe como un ingreso remitido del Estado para los ciudadanos por el simple hecho de serlo. El objeto de la renta básica es cubrir las que se consideran necesidades básicas de los ciudadanos, por lo que su importe debe estar en función dicho objeto. La renta básica no debe de confundirse con el impuesto negativo sobre la renta, con la rentas de inserción o con la renta de participación. Se trata de un concepto de un mayor calado que hace más extensible el concepto de ciudadaní­a.

En el X Seminario de Economí­a Ecológica se profundizará en el debate acerca de los beneficios de y debilidades de la renta básica universal de la mano de uno de sus mayores conocedores como es Daniel Reventos.

Con este ciclo de seminarios la Fundación Cajamar pretende contribuir a la reflexión en torno al concepto de sostenibilidad desde todos los ámbitos disciplinares. Profesionales de la economí­a, la empresa, la filosofí­a, el medio ambiente, la ciencia polí­tica, el ámbito jurí­dico, e interesados en general.

Hasta el 15 de octubre los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en este foro que se celebrará en Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor