Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PSOE de Almerí­a felicita a los celí­acos por conseguir que el IVA del pan sin gluten baje al 4%

La diputada nacional del PSOE de Almerí­a Gracia Fernández ha felicitado a la Asociación de Celí­acos de Almerí­a, que va a ver cumplida una de sus principales demandas, después de que la ministra de Sanidad haya adelantado que bajará el IVA del pan sin gluten, del 10% actual al 4% que corresponde a los productos de primera necesidad

Fernández ha llamado la atención sobre la "feliz coincidencia" que se ha producido en el Congreso, ya que la ministra ha realizado este anuncio en su respuesta a una pregunta de CiU que ha sido formulada en los mismos términos que la proposición no de ley registrada por el Grupo Socialista hace menos de dos semanas.

 

La diputada socialista cree, en todo caso, que es "un motivo de celebración" que en el Congreso se empiece a hablar de las dificultades que afrontan los celí­acos y sus familias, parta de quien parta la iniciativa.

En este sentido, y dado que "las palabras de la ministra no dejan lugar a dudas" sobre esa próxima reducción del IVA, Gracia Fernández ha confiado en que tanto los diputados del Grupo Popular como los de CiU apoyarán la proposición no de ley socialista cuando llegue el momento de votarla.

Esta proposición solicita precisamente la reducción del IVA de productos de primera necesidad para los celí­acos, como el pan sin gluten y las harinas panificables y cereales. Asimismo, el texto reclama mejoras en el control del etiquetado, que, al parecer, también van a ser promovidas por el Ministerio.

Ell PSOE también ha solicitado asimismo que se dé continuidad al Plan de Atención a personas con intolerancia al gluten iniciado en 2008.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor