Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PSOE denuncia "opacidad" en el Patronato de Turismo y critica que se hayan pagado 25.000 euros por un logo nuevo

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almerí­a y diputado provincial, Rogelio Mena, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la "opacidad" con la que está obrando el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial en los temas referentes al Patronato de Turismo. "Si no hay nada que ocultar, exigimos transparencia e información", ha subrayado Mena, quien ha puesto en el punto de mira los 25.000 euros que ha costado la elaboración del nuevo logotipo del Patronato

El portavoz del PSOE provincial ha asegurado que invertir 25.000 euros, en los tiempos que corren, en un nuevo logo que "además, no difiere mucho del anterior" roza la "indecencia". Para Mena, "no es de recibo" que se le niegue una subvención al Banco de Alimentos "mientras el Patronato invierte 25.000 euros en renovar un logo o más de 20.000 euros en contratar un banner en un medio de difusión nacional, que ni siquiera funciona".

 

En el caso del logotipo del Patronato de Turismo, el portavoz socialista ha recordado, además, que su coste, de 25.000 euros según ha anunciado el propio equipo de Gobierno de la Diputación, supera el lí­mite de 18.000 euros con que está permitido realizar un contrato sin concurso público. "Para 25.000 tendrí­an que haber hecho un concurso público como mí­nimo", ha recordado Rogelio Mena, quien exige al equipo de Gobierno que explique "cómo han realizado este contrato" y "si es que, acaso, se ha hecho un fraccionamiento de la facturación", para evitar tener que darle publicidad, lo cual también serí­a irregular.

"Conjunto de chapuzas"

El portavoz del PSOE provincial y diputado ha recopilado varios ejemplos de la "gestión irregular" que se viene produciendo en el Patronato de Turismo, y que se remontan incluso al proceso de contratación de la actual gerente. "Aquello fue un conjunto de chapuzas", ha sentenciado Mena, quien continúa esperando información acerca del coste que generó el proceso elegido para la contratación, acerca de los plazos para postularse, acerca de la composición del tribunal que estudió las candidaturas, a cerca de los errores que contení­a el anuncio publicado en prensa, y hasta incluso de "por qué la gerente del Patronato tení­a que ser licenciada, y no lo es".

Rogelio Mena también ha señalado que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha solicitado información sobre distintos asuntos referentes a la gestión del Patronato, entre ellos la organización de "fam trip", "sin que hayan dado una respuesta y hasta teniendo que soportar que el vicepresidente de la Diputación cuestione la legitimidad de los diputados para pedir información".

A juicio de Mena, la posición "excluyente y partidista" que está adoptando el equipo de Gobierno del PP y sus continuas "irregularidades" no van a contribuir a solucionar los problemas de la provincia, "sino sólo a generar crispación y una confrontación de la que los ciudadanos empiezan a estar hartos".


 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor