Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Antonio Ávila califica de irreales los Presupuestos Generales del Estado

El Consejero de Economí­a de la Junta de Andalucí­a, Antonio Ávila, se reuní­a en la tarde de ayer con la directiva del PSOE en Almerí­a, al objeto de trasladarles la valoración que desde la Administración Autonómica se ha realizado de los Presupuestos Generales del Estado, que el Ministro de Economí­a presento ante el Congreso el pasado sábado. Cuentas que el socialista ha calificado de irreales

Presupuestos con los que el Consejero de Economí­a, Antonio Ávila no se ha mostrado conforme, ya que asegura que giran entorno a un escenario que no se aproxima a la realidad por la que esta atravesando el paí­s en estos momentos de crisis.

Para Ávila lo que ha de llevarse a cabo es un ejercicio responsable al objeto de impulsar la economí­a y que no se produzcan mas recortes en este sentido.

Unos recortes presupuestarios que afectan en gran medida a nuestra Comunidad Autónoma y que según el consejero vulneran el propio Estatuto de Autonomí­a Andaluz.

En lo tocante a las policitas activas de empleo, Ávila ha puesto de manifiesto que deben ser todas las instituciones las que las que pongan en marcha polí­ticas de formación y orientación entre otras, de cara a fomentar la creación de empleo, y dejar de reducir las partidas presupuestarias destinadas a tal efecto, ya que en los presupuestos del pasado año se rebajo ya un 50% a lo que hay que sumarle un nuevo descenso del 30% en los que se acaban de presentar.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor