Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de Almerí­a inicia una nueva campaña de donaciones

El vehí­culo, un autobús perfectamente equipado, permanecerá estacionado dos tardes en semana en el centro de la ciudad, para facilitar a los donantes su gesto solidario

La unidad móvil del Centro de Área de Transfusión Sanguí­nea de Almerí­a regresa a partir de este mes al centro de la capital para acercarse a los donantes y facilitar su gesto solidario. Para ello, el autobús de donación, perfectamente equipado para las extracciones de sangre y plasma, permanecerá estacionado en la zona centro de la ciudad, cada martes y jueves en horario de tarde, a partir de este mes.

 

El autobús, dispone de una sala de extracción con cinco camillas adaptadas que facilitan al donante permanecer lo más cómodo posible. El vehí­culo cuenta igualmente con una consulta, para la realización de la entrevista que debe realizar el médico antes de la donación, que garantiza una total confidencialidad.

Tras la pausa de los meses estivales, el bus permanecerá estacionado a partir de esta semana cada martes por la tarde (excepto festivos) en el Paseo de Almerí­a, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.  Los jueves no festivos se ubicará en la Avenida Federico Garcí­a Lorca (Rambla), a la altura del Colegio Estella Maris (Jesuitinas). En ambos casos, se atenderá a los donantes entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, ha visitado hoy el autobús, con el objetivo de dar a conocer a los almerienses este servicio, que funcionará regularmente desde este mes. Valdivia ha instado a los ciudadanos a colaborar en las donaciones.

Este punto fijo de donación se une al otro existen en la ciudad de Almerí­a, en el propio Centro de Transfusiones, ubicado en el recinto del Hospital Torrecárdenas y al que los donantes pueden acudir de lunes a viernes en horario de mañana.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor