Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Más de 270 alumnos de Bachiller o FP reciben ayudas de 6.000 euros anuales

Ayudas para estudiar Bachiller o FPAcceder al Bachillerato o cursos de FP parece que, de momento, no está al alcance de todos. Son muchos los que a partir de los 16 años, cuando acaban la Educación Secundaria Obligatoria, no pueden continuar con sus estudios superiores que le permitan prepararse para el mundo laboral.

Esos estudios que te permiten acceder a la Universidad o que te enseñan un oficio con la Formación Profesional, ya sean de grado medio o superior. El problema, la falta de medios económicos. Sus familias no pueden afrontar los costes que conllevan, porque en estas fases ni hay libros gratuitos ni comedor, por ejemplo. Ante esto, optan por el camino menos recomendado, abandonar los estudios. Sin embargo, hay soluciones. La Consejerí­a de Educación cuenta con programa de apoyo, Beca 6.000 que está dirigido a jóvenes que quieren continuar su formación.

En Almerí­a ya se han beneficiado 274 alumnos de Almerí­a. La Consejerí­a de Educación ha recibido un total de 2.230 solicitudes en la segunda convocatoria. De todas, aún están en proceso de tramitación 252. El objetivo, luchar contra el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia de los jóvenes. Los beneficiarios percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar, que se liquidará con 600 euros mensuales. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior. Y para evitar la pillerí­a, la Consejerí­a de Educación realiza un seguimiento a través de un sistema informático que controla la asistencia a clases y los aprobados.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor