Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Más de mil almerienses pierden sus puntos en el asfalto

Precaución al volanteSe acerca la Navidad y, si siempre les pedimos precaución al volante, en estas fechas hay que extremarlas. Primero por su seguridad y, luego, para que no les ocurra lo que ya le ha pasado a más de mil conductores en Almerí­a. Han perdido el 75 por ciento de los puntos del carné y ahora tendrán que atenerse a las alternativas que ofrece la DGT para recuperarlos.

 

Quizás, algunos de los que estéis al otro lado de la pantalla, reciba mañana una carta informativa de la Dirección General de Tráfico para informarle que su saldo de puntos es inferior a tres puntos. Ojalá que no, pero sepan, que le ocurrirá a 1.723 almerienses. De ellos, 682 disponen de tres puntos en su carné, 829 tienen dos puntos y a 212 sólo les queda un punto. El perfil de estos conductores, según la DGT, son conductores que han cometido al menos dos infracciones graves o muy graves. Desde que se puso el sistema de puntos en marcha, 1.644 almerienses han perdido ya su permiso de conducir.

Pero no todo está perdido. Existen alternativas legales para recuperarlos. Una de ellas es realizar un curso de sensibilización en un centro autorizado. Tendrá que realizar 12 horas lectivas y podrá recuperar hasta un máximo de seis puntos.

La segunda alternativa, reside en no cometer infracciones en un tiempo concreto. Deberá estar sin ser sancionado por cometer alguna infracción durante dos años. Si quiere conocer su saldo de puntos, se puede informar en www.dgt.es.


Suscribirse

Sin imágenes

Traductor