I Carrera Solidaria de la Mujer

La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, a presentado la I Carrera Solidaria de la Mujer. acompañada por el gerente de Grupo Blanes, Guillermo Blanes, y por la presidenta de la Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social (Aimur), Mercedes Díaz.

Pilar ortegua ha manifestado que Esta carrera cumplirá un doble objetivo: divertir y ayudar. Un modo de colaborar con Aimur sumando un buen puñado de euros,desde la concejalía de asuntos sociales Pilar Ortega anima a participar por que desde el primer momento que te apuntas apuntas empiezas a sumar.

Existe la posibilidad de participar con tu familia, compañeros de trabajo o de amigos... y no hay que estar en plena forma dado que se puede correr, trotar o andar para ir sumando vueltas que dejen una buena suma económica en las huchas de esta carrera.

Una sola vuelta es necesaria para echar 0. 60 euros a una cuenta que llevarán también las mujeres en la misma línea de meta. Los niños no pagarán la inscripción y el trazado que se ha diseñado se puso de moda en la anterior carrera Run.in con salida desde Obispo Orberá, llegada a la Puerta de Purchena, para bajar el Paseo de Almería y subir por la Rambla de nuevo hacia la meta.

Se espera una carrera por y para la mujer con una buena participación, una marea de mujeres corriendo por una buena causa y porque ellas merecen un día de protagonismo.

Hay que animar a todas esas mujeres que todavía no participan en carreras a que se animen a formar parte de este mundo tan bonito que es el running.

Puedes apuntarte en la web: www.todofondo.com o la web de Deportes Blanes y Run.in, en Ego y en los Centros de la mujer.

El poximo día 7 de abril será el gran día de la mujer deportista y que contribuya a acabar con la desigualdad que generalmente hay entre sexos en las carreras populares en España, ya que mientras que en el resto de Europa la participación suele ser del 50 % de hombres y 50 % de mujeres, en España las mujeres no superan normalmente el 20 % en este tipo de eventos”.