Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los partidos mayoritarios hacen su particular ‘lectura’ del paro en Almería

El pasado mes de marzo 1.305 almerienses perdieron su empleo, con esto son ya 81.386 las personas inscritas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la provincia.

 

 

 

Tras estos datos, el secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Almería, Francisco Giménez, ha calificado las cifras de “devastadoras”. En contraposición, La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro ha señalado que aunque los datos no han sido buenos, sí hay que tener en cuenta que “en términos interanuales, Almería es la segunda provincia de España que menos empleo ha destruido”.

La diputada del PP manifiesta además que en términos de afiliación a la Seguridad Social, nuestra provincia es una de las que mejor comportamiento tiene, lo que demuestra que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno han frenado la destrucción tan sangrante que se producía de puestos de trabajo”.

El dirigente socialista ha señalado que más allá de estas cifras tan negativas, los datos facilitados por el propio Gobierno ponen de relieve que ya son más de 33.700 personas las que no perciben prestaciones o ayudas por desempleo, 2.000 más que hace un mes. Esta situación, según Francisco Giménez, supone “un drama sin precedentes para miles de familias, lo que viene a demostrar que la economía de nuestra provincia está sufriendo la peor crisis de su historia a pesar de tener un sector tan pujante como la agricultura intensiva”.

Sin embargo, la diputada del PP ha expresado que “si el Gobierno del PP no hubiera tomado medidas hoy la situación de la provincia de Almería sería mucho más complicada”.

Francisco Giménez también ha anunciado que la próxima semana se reunirá con carácter de urgencia el Observatorio para el análisis del desempleo en la provincia de Almería impulsado por el PSOE de Almería para “realizar el segundo informe del paro en la provincia, analizar la situación extrema en la que nos encontramos y exigir al Gobierno que derogue la reforma laboral y que arbitre medidas inmediatas para reactivar la economía y la creación de empleo”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor