Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Un escrache en protesta por los deshaucios en Almería

Un escrache es una manifestación pacífica que aglutina por lo general a activistas de derechos humanos.

El escrache es utilizado en España por la Organización Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Hoy le ha tocado el turno a Almería y es que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado en diversas entidades financieras del centro de la capital con un único objetivo, manifestar públicamente los abusos que los bancos hacen de los usuarios.

Desde la Rambla Federico García Lorca, donde han iniciado la protesta en una sucursal de Unicaja, se han dirigido posteriormente hasta las inmediaciones del Paseo de Almería donde se han detenido en la sede del Partido Popular de la capital.

Miembros de la Plataforma han querido significar ante las cámaras de Canal 28 Tv que “los escraches son, ante todo, pacíficos” y han manifestado su descontento con que el Partido Popular vote en contra de la Iniciativa Legislativa Popular.

Para la Plataforma esta es una Ley de mínimos.

El escrache en Almería ha movilizado entre el tramo del Paseo central de la Capital donde están hubicados sede del Partido Popular y Bankia respectivamente, a más de 50 personas frente a un dispositivo de la Policía Nacional que ha grabado e identificado a los manifestantes.

Una vez más, los portavoces de la PAH han recordado que el escrache es una acción cívica.

El objetivo de la propuesta es solicitar a los diputados del Partido Popular que votan a favor de la ILP, que contempla la dación en pago y 1,4 millones de firmas de apoyo.

La marcha se ha resuelto de forma pacífica sin que se hayan tenido que lamentar ningún tipo de incidente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor