Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Estación Experimental de Cajamar, en la conferencia mundial 'Hungry for change'

La Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas ha participado en la conferencia que se celebra desde ayer en Bruselas sobre seguridad alimentaria y mejora de prácticas culturales en la producción vegetal. Este foro lleva por nombre 'Hungry for change' (Hambrientos por el cambio) y está organizada por la Asociación Europea de Protección Vegetal (ECPA) para aumentar la confianza del consumidor en la seguridad alimentaria y contribuir para una producción de alimentos sanos de alta calidad, incrementando la productividad y mejorando las prácticas culturales, y manteniendo la salud de los cultivos.

Esta conferencia se engloba dentro del proyecto 'Time to Change' que la ECPA ha puesto en marcha para la gestión de residuos en los cultivos. La Estación Experimental de Cajamar participa en este encuentro por tratarse de un centro de referencia en el sur de Europa, siendo uno de los colaboradores del proyecto 'Producción agrícola mediterránea bajo invernadero, España ejemplo de buen hacer' que pretende extender las buenas prácticas en el uso de fitosanitarios mediante cursos para formadores.

Juan Carlos Gázquez, responsable del departamento de Transferencia de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, presentó las claves del éxito del modelo de la agricultura protegida del levante español y los principales retos frente a los residuos de pesticidas a los que se enfrentan los productos. Mostró cómo mediante el uso combinado de fitosanitarios y el control biológico Almería se ha convertido en referente en las producciones mediterráneas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor