Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional lanza una campaña contra la trata de seres humanos

La Policía Nacional lanza una campaña con un teléfono gratuito y un correo electrónico para la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en el marco de un nuevo Plan Policial contra esta lacra. Dos piezas audiovisuales, una línea telefónica y un correo electrónico se ponen en funcionamiento para facilitar la colaboración ciudadana. El director general de la Policía, ha prestado especial atención a este Plan estratégico.

Recientes informes de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, señalan a España como país de tránsito de las víctimas de este fenómeno, resaltando su condición de destino final de éstas. Junto al tráfico de drogas y de armas, constituye uno de los negocios criminales más lucrativos, que genera cinco millones de euros al día en nuestro país.

La Dirección General de la Policía, consciente de la magnitud y de la gravedad de este tipo de delito, aprobó en el mes de noviembre del pasado año la preparación de un Plan Policial de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Una nueva estrategia para combatir este tipo de delitos a la que el director general de la Policía ha prestado especial atención e impulso durante todo su desarrollo.

Se trata de una campaña basada en vídeos en los que la Policía Nacional ofrece medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas, a través de un teléfono gratuito atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos -900.10.50.90- y un correo electrónico – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que preservan la confidencialidad de sus usuarios y que están disponibles desde hoy mismo.

Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) que servirá de canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor