Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Sociedad

La Junta asume la tutela de una menor de 14 años tras la detención de sus padres por presunto maltrato

La Junta ha asumido de forma provisional la tutela de una menor de 14 años ante un posible caso de malos tratos y abusos presuntamente a manos de sus padres, quienes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, los progenitores de la adolescente fueron arrestados el pasado día 11 después de que se interpusiera una denuncia en las dependencias de El Ejido (Almería).

Al parecer, la menor se personó en el centro escolar en el que cursa estudios con lesiones que fueron advertidas por su profesor, quien le preguntó por su origen. Después de ella relatase que había sido víctima de malos tratos, se alertó a la Delegación territorial de Educación y se activó el protocolo para este tipo de casos.

Las mismas fuentes han precisado que los docentes acompañaron a la menor a la Comisaría de El Ejido, donde se formalizó la denuncia que derivó en la detención y su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio.

Desde la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social se ha indicado que el Servicio de Protección de Menores está tramitando por posible caso de malos tratos la asunción de la tutela, que ha sido asumida provisionalmente por la administración autonómica.

Suscribirse

Traductor