Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 54.000 almerienses se benefician de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores

Los Centros de Participación Activa de Personas Mayores, cuyo funcionamiento se regula en Decreto 72/2012 de 20 de marzo, tienen como objetivo la promoción del bienestar de las personas mayores y el fomento de su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social. Son un instrumento esencial para el envejecimiento activo, ofreciendo además apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a la población mayor.

Estos centros ofrecen actividades lúdicas y formativas, así como orientación jurídica, servicio de comedor a precios reducidos y acceso a las nuevas tecnologías. A lo largo del primer trimestre de 2013 la Consejería de Salud y Bienestar Social ha invertido más de 71.000 euros en el desarrollo de talleres formativos y de ocio, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de los andaluces y andaluzas mayores de 60 años.

Un gran número de personas se beneficiarán de los servicios y actividades que ofrecen los 16 Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la provincia de Almería.

Así mismo, pueden acceder a estos centros todas aquellas personas de más de 60 años que tengan vecindad administrativa en Andalucía, así como los cónyuges o parejas de los socios, con la condición de que residan igualmente en Andalucía. También pueden tener la condición de socios algunas personas mayores de 55 años, siempre que cumplan con determinados requisitos de índole social.

Desde el área de participación, se trata de fomentar la convivencia entre los socios, implicando al máximo número posible de usuarios en las distintas actividades que se realizan, luchando activamente contra el aislamiento y fomentando las relaciones intergeneracionales. 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor