Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Sociedad

El Ayuntamiento de la Mojonera presenta el “Plan Mayor Seguridad” ante sus mayores

El área de asuntos sociales del Ayuntamiento de La Mojonera ofrece  unas jornadas informativas a los mayores del municipio que forman parte de una campaña organizada por el Ministerio del Interior con el objetivo de aumentar la seguridad de este colectivo. Se trata del “Plan Mayor Seguridad, dirigido a la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores”.

Llevada a cabo la primera de las sesiones que han impartido agentes de de la Guardia Civil, el próximo viernes  3 de mayo se celebra la segunda  en la Venta del Viso, coincidiendo con el taller de gerontogimnasia que se celebra en el barrio.

 El contenido de las charlas informativas que los  miembros de la Guardia Civil impartirán versarán sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo como:

• Robos en sus domicilios.
• Robos y hurtos en el entorno de entidades financieras.
• Tirones.
• Estafas.
• Uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro.
• Maltrato en sus diferentes formas.

  Estas charlas forman parte de un plan director organizado por el Ministerio del Interior y que contempla también ayuda técnica al entorno de los mayores.

 Desde el área de asuntos sociales animan a la participación del mayor número de personas mayores que se posible en estas jornadas informativas ya que esta  actividad está indicada para todos  los mayores.

A destacar  que se trata de una iniciativa muy positiva que trata de ofrecer al colectivo de mayores una información muy valiosa para evitar situaciones de riesgo. Los mayores son en muchas ocasiones víctimas de delitos, estafas y situaciones que pueden paliarse en gran medida con una buena información que aumente su seguridad 

Suscribirse

Traductor