Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Menezo, Ruano, Giménez y Martínez firman las cuatro candidaturas del PSOE en Almería

Esta tarde, 29 de abril, 835 militantes están convocados para elegir en las urnas a una nueva ejecutiva para la Agrupación Municipal del PSOE de Almería.

El relevo se sucede tras la decisión de la que fuera ratificada por la militancia socialista almeriense hace tan sólo seis meses, Pepa Requena que ya ganó en diciembre de 2011, el primer enfrentamiento de Joaquín Jiménez, Antonio Fernández y Gaspar Salvador, con sólo 177 votos.

 

A través de una asamblea extraordinaria, se elegirá al secretario general y su equipo de entre cuatro candidaturas, tres de ellas ligadas a miembros de la anterior ejecutiva.

Los cuatro candidatos son Javier Menezo, ajeno a la dirección que se renueva y el primero en hacer pública su intención de liderar la Agrupación Municipal. Antonio Ruano desempeñaba el cargo de secretario de Organización de la formación, Paco Giménez ha sido exvicesecretario general.

Por último la sorpresa sacudía a últimas horas a las filas del PSOE con la presentación de la candidatura del catedrático y exalcalde de Almería, Fernando Martínez, que  presentó un proyecto en el que le acompañan Manuel de la Fuente e Indalecio Salinas y la coordinadora del Grupo Municipal Mari Carmen Núñez.

El manifiesto de Martínez cuenta con el apoyo de más de 100 afiliados al PSOE en la sede provincial. Queda esperar por tanto, para el cierre de las candidaturas, en  contra, la cifra de militantes que ha caído en los últimos meses en el seno del PSOE y que se estima contará con 200 votos menos

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor