Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación mejorará la calidad de vida de los mayores con una nueva Residencia Asistida

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado el proyecto de la nueva Residencia Asistida para personas mayores dependientes.

La Residencia pasará de su actual ubicación en Los Llanos de la Cañada al centro de nuestra capital en el antiguo Hogar Provincial. Este proyecto forma parte del Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Almería ya aprobado en Pleno y que actualmente está pendiente de la aprobación de la Junta de Andalucía.

Amat ha destacado que el objetivo fundamental de esta nueva Residencia es “mejorar la calidad de nuestros mayores” y ha señalado que una de las principales ventajas del nuevo edificio es “que va a suponer la integración de los residentes en la capital”. La nueva Residencia tendrá un uso de 180 plazas con una superficie total construida de 9.622,55 m2  y un volumen de bajo, tres plantas y sótano.

La intención del equipo de gobierno es “facilitar la movilidad de nuestros mayores, proporcionándoles un espacio único en el centro de la capital, mucho más eficiente para los residentes, con más soleamiento y posibilidades para una mayor convivencia a través de un gran patio central”, ha expresado el presidente. La idea del proyecto es mejorar la calidad de vida de los mayores dotando de una volumetría singular al edificio que lo distingue como equipamiento público, acortando los recorridos interiores, facilitando la movilidad y aprovechando mejor las superficies.

 Para Gabriel Amat, “con la consecución de este proyecto, desde el Equipo de Gobierno demostramos nuestra capacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos, algo de lo que el PSOE no ha podido presumir en todos estos años”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor