Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Un millar de personas “marchan en verde” contra la LOMCE en Almería

Ataviadas con banderas, y carteles reivindicativos, la marcha obtuvo un gran poder de convocatoria que sorprendió a  los convocantes tras todo un día de paros en que  se puso de manifiesto la entre otras cosas que el propio colectivo adolece de luchas internas y no secundó la manifestación de forma global y conjunta.

No obstante desde el Paseo de Almería  hasta la Plaza De la Velas se inundo de padres, madres, niños, adolescentes, universitarios  y profesionales de la enseñanza  en un clamor y cánticos que rechazaban abiertamente  los recortes y de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Román Puentes presidente de la Federación de Padres y  Madres en Almería FAPACE resumió la iniciativa de la marea verde como algo necesario. 

Según se desprende del anteproyecto presentado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se permitirá aumentar por sistema un 10% la ratio de las aulas (número de alumnado por profesor), masificándolas cuando la demanda lo requiera, algo que a todas luces se producirá debido a la menor inversión en centros y la disminución del profesorado.

Para USTEA Sindicato de enseñanza ,la nueva norma pretende imponer una clara orientación ideológica eliminando Educación para la Ciudadanía para dar más importancia a la Religión por un interesado acuerdo con la Conferencia Episcopal, que se mantiene inquieta porque el alumnado, de forma libre.

USTEA opina que la  lucha por mantener y mejorar los servicios que la Administración presta a la ciudadanía, y  manifiesta que la crisis no puede ser una excusa para desmantelar servicios públicos básicos como la educación reclamando el consenso para la aprobación de una Ley clave para el desarrollo de los jóvenes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor