Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

El 'gordo' de la Navidad, el sueño de miles de almerienses

En menos de 24 horas, los niños de San Idelfonso pondrán el tradicional cántico a la suerte. Miles de almerienses estarán pendientes de si número es uno de los que sale del famoso 'bombo'. Pasen su décimo por una calva o guárdelo bajo la almohada para soñar con fuerza. Ya saben lo que dicen, a veces, los sueños se hacen realidad.

En Canal 28 estaremos muypendientes por si cae en Almerí­a, para compartir con ustedes esa inmensa alegrí­a. Mañana, los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar los números y cantidades que harán descorchar champán a muchos ciudadanos y derramar lágrimas de alegrí­a.

Nuestra provincia no es de las más agraciadas de España, pero sí­ ha sido protagonista en tres ocasiones. En 1.896, en época de carruajes y mercadillos por las calles, el Sorteo de la Navidad dejó el 'gordo' en la capital. Tuvieron que pasar más de cien años para que la suerte volviera a tocar nuestra provincia. Fue en el año 2002 en El Ejido. Y, la más reciente, la que aún permanece en la retina de muchos, fue en Tí­jola, en 2007.

Este año, por primera vez desde 1963, el sorteo no se celebrará en el salón de Loterí­as de Guzmán el Bueno, sino que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid. Será un escenario diferente, pero los premios seguirán siendo los mismos. En Almerí­a, se respira ya la ilusión. En Andalucí­a, cada ciudadano se ha gastado una media de 47,35 euros. Ojalá esa inversión se revierta mañana en miles de euros. Les deseamos mucha suerte.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor