Consumo recibe más de 3.000 reclamaciones y denuncias en 2010 en el área de servicios principalmente

Delegado de Salud y Consumo, Manuel LucasMás del 99% de las reclamaciones recibidas por el servicio provincial de consumo están relacionadas con el ámbito de los servicios, más concretamente en sectores como el de las comunicaciones o los transportes. En comparación al año 2009, han aumentado las reclamaciones interpuestas por los ciudadanos en un 4.5%.

* El ví­deo contiene declaraciones de Manuel Lucas, delegado provincial de Salud.

 

Los transportes aéreos y las compañí­as telefónicas se llevan la palma en descontento de los consumidores. PIEZA A lo largo de 2010 se han recibido más de 3.000 quejas, reclamaciones y denuncias por parte de los consumidores de la provincia. La inmensa mayorí­a, más del 99%, tienen su origen en el ámbito de los servicios, con especial incidencia en sectores como el de las comunicaciones o los transportes. Las compañí­as móviles y el sector aéreo son las más denunciadas por los consumidores de la provincia.

El número de reclamaciones y quejas registradas en Almerí­a el año 2010 ha sido un 4.5% superior al de 2009. Manuel Lucas, delegado de salud y consumo ha incidido en la importancia de denunciar por parte de los ciudadanos cuando un servicio no ha sido el adecuado.

Durante el 2010 se han desarrollado siete campañas de inspección en el ámbito de productos alimentarios, otras siete en productos industriales y 14 en servicios. Esto ha dado lugar a más de 300 expedientes sancionadores resueltos durante este año.