* El vídeo contiene declaraciones de Manuel Lucas, delegado provincial de Salud.
Los transportes aéreos y las compañías telefónicas se llevan la palma en descontento de los consumidores. PIEZA A lo largo de 2010 se han recibido más de 3.000 quejas, reclamaciones y denuncias por parte de los consumidores de la provincia. La inmensa mayoría, más del 99%, tienen su origen en el ámbito de los servicios, con especial incidencia en sectores como el de las comunicaciones o los transportes. Las compañías móviles y el sector aéreo son las más denunciadas por los consumidores de la provincia.
El número de reclamaciones y quejas registradas en Almería el año 2010 ha sido un 4.5% superior al de 2009. Manuel Lucas, delegado de salud y consumo ha incidido en la importancia de denunciar por parte de los ciudadanos cuando un servicio no ha sido el adecuado.
Durante el 2010 se han desarrollado siete campañas de inspección en el ámbito de productos alimentarios, otras siete en productos industriales y 14 en servicios. Esto ha dado lugar a más de 300 expedientes sancionadores resueltos durante este año.