Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Asisa propone 'Regalar vida' en su campaña de donación de sangre

Regalar es una de las tradiciones de la Navidad. Y, qué mejor que regalar vida y más hoy que es ví­spera de Reyes. Asisa junto con el centro de transfusiones sanguí­neas han organizado una campaña durante esta mañana para recolectar sangre. En nuestra provincia, Marí­a es el municipio que cuenta con más donantes. Recuerden, donar sangre es regalar vida.

 

"Tu mejor regalo, donar sangre". La compañí­a privada sanitaria Asisa ha organizado una campaña, hoy dí­a de Reyes, para la donación de sangre, con la colaboración del centro de transfusiones. Con cada donación se puede ayudar, al menos tres personas ya que la sangre se divide en heritrocitos, plasma y plaquetas. La sangre no se puede fabricar por medios artificiales así­ que la colaboración de todos en fundamental.

Es importante saber, que donar sangre dos veces al año puede proteger a los mayores del infarto. Además podrí­a evitar la aparición de la diabetes tipo 2, la más común entre las personas que sufren obesidad. La provincia de Almerí­a necesita 60 donaciones al dí­a pero esto no se cumple. Tan sólo en la capital existen 24 donantes por cada mil habitantes. Sin embargo, el resto de la provincia es más solidaria. Marí­a es el municipio que más dona sangre, con 158 donantes por cada mil habitantes. Ya saben, donar puede salvar vidas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor