Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

El Banco de Alimentos reparte 50.000 kilos de comida en diciembre

El Banco de Alimentos, que tiene su sede en Roquetas de Ma, es una organización sin ánimo de lucro. Acabamos de cerrar unas fechas en las que es muy habitual hablar de excesos en las comidas, aunque no todos los hogares pueden decir lo mismo. Durante el mes de diciembre, el Banco de Alimentos repartió 50.000 kilos de comida.


Un paquete delentejas, un kilo de arroz o unas latas de atún. Son algunos de los enseres que se reparten desde el Banco de Alimentos en Almerí­a que, en estos tiempos de crisis, se ha convertido en un recurso esencial para muchas familias. Los números hablan por sí­ solos. En 2009, pasaron por esta organización sin ánimo de lucro unas 16.000 personas a recoger alimentos y en 2010 fueron 40.000. Sólo en diciembre se repartieron 50.000 kilos de comida.

El perfil de los que se acercan ahora al Banco de Alimentos ha variado mucho.Si antes solí­an acudir los indigentes que viví­an en las calles, ahora hay más inmigrantes y personas que en su vida tuvieron que pedir, pero que las circunstancias le han empujado a acercarse a esta organización, que cuenta con 80 socios. Estos aportan unos 600 euros al mes, un presupuesto que se amplí­a con fondos de la Unión Europea, subvenciones de la Junta de Andalucí­a, la colaboración de las cajas de ahorro y de los ciudadanos. De esta manera, el Banco de Alimentos puede atender, además, a 216 organizaciones en Almerí­a que hacen de enlace con los más necesitados.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor