Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

La provincia cuenta con más de 100.000 mascotas

El censo no es sólo cosa de las personas. Los animales también cuentan con su registro particular. En la provincia de Almerí­a hay censados más de 100.000 mascotas. La mayorí­a son perros, gatos y hurones, unos animales de compañí­a que, según la Junta de Andalucí­a, deben contar con su microchip.


Tener animales de compañí­a implica,cada vez más, mayores responsabilidades. Hay que velar tanto por la seguridad de las mascotas como por la de las personas. En la provincia de Almerí­a hay 107.821 animales censados, siendo los perros, gatos y hurones las mascotas estrellas. La Junta recuerda que cada uno de ellos debe contar con un microchip para identificarlos, con el que se podrá saber sobre enfermedades transmisibles, desaparición o robo de mascotas. Los propietarios de estas mascotas deben inscribirlos en el Registro Municipal.

El microchip que se les coloca a los animales consiste en un mecanismo electrónico con un código alfanumérico. Sólo pueden colocarlo veterinarios autorizados, que lo implantan en el lado izquierdo del cuello. Recuerden, sus mascotas son un componente más de sus familias.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor