Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina. Sin casa, pero con hipoteca

Nos volvimos un poco locos al endeudarnos con los bancos por las facilidades que otorgaban en las hipotecas y veí­amos como inversión duradera las viviendas, porque pensábamos que las casas nunca bajarí­an y con el incremento del valor se podria refinanciar. Pero, todo ha cambiado y ahora más de un español sufre las consecuencias de la crisis y el paro.

El trabajo escasea y miles de almerienses están dentro de la ruleta de la crisis económica que se implantó hace un par de años y que aún continúa hoy por hoy. La inversión para una vida en futuro era comprarse una casa hipotecando parte o toda una vida. Muchas personas, con la actual crisis, no han podido realizar el pago de la hipoteca por su situación laboral y se han visto obligadas a efectuar la entrega de las llaves de la vivienda al banco con el que habí­a contratado su hipoteca como última alternativa y, así­, saldar en parte su deuda.

Pero, no en todos los casos es así­....Aunque saldemos la deuda es común permanecer en torno a 30 meses en la lista ASNEF, la asociación nacional de establecimientos financieros de créditos

Lo que es una realidad es que cada vez son más los almerienses que viven la pesadilla del 1 º dí­a del mes y se debate la continuidad del pago de su vivienda y el hacer la compra del dí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor