Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a pondra 'nombre y apellidos' a sus funcionarios de Justicia

Almerí­a lidera junto a Granada una nueva iniciativa que pone en marcha la Consejerí­a de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucí­a. Se trata de identificar a través de distintivos visibles a aquellos funcionarios que desde ésta administración atiendan a los ciudadanos.


Funcionarios indentificados Los funcionarios de la Administración de Justicia estarán identificados durante la atención al público. Así­ lo ha decidido la Consejerí­a de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucí­a que ha comenzado a dotar a los funcionarios de este servicio de rótulos identificativos en sus puestos de trabajo con el fin de ofrecer a la ciudadaní­a una atención más transparente y adecuada.

Almerí­a junto a Granada son las pioneras en la implantación de estas tarjetas de identificación en los órganos judiciales y se extenderán inmediatamente al resto de provincias andaluzas. Esta medida se ha puesto en marcha tal y como marca la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, que establece el derecho de toda persona a conocer la identidad y categorí­a de la autoridad o funcionario que le atienda, salvo cuando esté justificado por razones de seguridad en causas criminales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor