Viernes, 15 Noviembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Luis Miguel Columna: "Es necesario abrir los juzgados por las tardes, para parar la bola de nieve"

Luis Miguel Columna, el juez decano de Almerí­a, ha presentado hoy en la Sala del Juzgado de lo Penal en la ciudad la memoria del Decanato de los Juzgados. * El ví­deo contiene declaraciones de Luis Miguel Columna.

Un trabajo que recoge el resumen estadí­stico y de necesidades del pasado ejercicio, en el que destacan, sobre todo, las actuaciones realizadas en Jurisdicción Civil, Jurisdicción Penal que forman dos grandes grupos, Instrucción y Penales, Jurisdicción Social Contenciosa, otras Jurisdicciones y el propio de Decanato que Miguel Columna suscribe.Almerí­a cuenta en la actualidad con ocho juzgados de Primera Instancia y el modo de entrada máximo de asuntos en ellos asciende a 850 por año y Juzgado. Tan sólo en año 2007, en los Juzgados de Almerí­a, se interpusieron más de 11.200 demandas mientras el año 2008 cerró sus actuaciones con mas de 15.000 lo que supuso en un solo año un aumento del 37%.

En los años posteriores, la situación de los juzgados en Almerí­a se complicó aún más y los jueces solicitaron de forma urgente la creación de los juzgados 9 y 10. Miguel Columna ha destacado que entre las medidas que se deben aplicar es precisa l apertura de los Juzgados de Guardia por las tardes

Luis Miguel Columna también a hecho referencia a los Juzgados de Violencia de Género y Vigilancia Penitenciaria afirmando que funcionan con normalidad y no precisan la creación de unos nuevos a medio plazo. Preguntado por el traslado los nuevos Juzgados,afirma que se irá sucediendo de forma paulatina y que está previsto para el próximo mes de Febrero.

Suscribirse

Traductor