Domingo, 21 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina. Trabajos sin declarar,¿todo vale para subsistir?

Las personas desempleadas, forzadas por la crisis, recién llegados al mundo de las colas del INEM, se ven obligados a ofertar sus servicios a través de pequeños anuncios colgados en cualquier espacio de la ciudad... Trabajos en los que no existen impuestos ni sus ingresos pisan Hacienda...¿Creen que todo vale para subsistir? Almerí­a Opina.

La economí­a sumergida se le ha atribuido a empresas y autónomos tanto en cotizaciones como en altas tasas de dinero no facturado. La falta de empleo ha llevado a que los que actualmente han sido despedidos de sus empresas, sobre todo de la construcción, profesionales autónomos, empresas inmobiliarias, turismo y el cierre de pequeños establecimientos, a tomar la opción de trabajar en labores no declaradas en la Seguridad Social ni para Hacienda.

Cada vez son más los pequeños carteles que aparecen en paredes, farolas o cualquier espacio en la calle donde se ofertan y se demandan trabajos de arreglos, clases particulares, servicios de una forma individual y personal sin estar vinculados a ninguna empresa. Es la única fórmula para poder sobrevivir a esta crisis.

Sabemos que siempre han existido 'cartelitos' ofertándose para trabajar, pero se ha convertido en una decoración del mobiliario urbano de la ciudad...A ver si hay suerte y la cosa mejora.

Suscribirse

Traductor