Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación celebra una jornada sobre comercialización e innovación para el turismo de naturaleza

La iniciativa apuesta por fomentar la creación de nuevos productos relacionados con la naturaleza a través de canales innovadores.
 
La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha celebrado esta mañana un taller de trabajo para las empresas del sector denominado ‘Jornada técnica de turismo para la comercialización de experiencias turísticas de naturaleza a través del portal spain.info’. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha inaugurado esta jornada a la que estaban convocados todos los empresarios relacionados con el turismo de naturaleza o turismo activo, así como los ayuntamientos que están apostando por este segmento en auge.
 
Esta iniciativa, se enmarca en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015 por el que la Secretaría de Estado de Turismo impulsa el fomento y la creación de nuevos e innovadores productos turísticos relacionados con la naturaleza (como el ecoturismo, turismo náutico, turismo de deporte y aventura, etc). Para conseguirlo, este Plan pone a disposición de las empresas turísticas un nuevo canal, totalmente gratuito, para su comercialización, el portal oficial de Turismo de España (Turespaña) www.spain.info.
 
Siguiendo estas premisas, durante la jornada se han abordado diferentes experiencias turísticas de naturaleza que se pueden comercializar a través de este portal, así como las características, condiciones y requisitos que deben tener tanto los productos turísticos como las empresas para participar en ellas.
 
A continuación, se han expuestos diferentes casos de éxito y ejemplos de experiencias turísticas innovadoras y singulares relacionadas con el turismo de naturaleza. Experiencias que han servido de ejemplo para los empresarios almerienses que han participado en esta jornada y que se plantean utilizar este portal para lanzar su producto turístico de la provincia al mundo a través de este canal.
 
Seguidamente, los participantes han recibido un plan de formación para usar la plataforma de carga y publicación de las experiencias adaptada al caso particular de cada empresa. La jornada ha finalizado con un encuentro ‘Networking’ con el que los participantes han aprendido a incrementar su red de contactos a través de esta estrategia comercial que contribuye, de forma decidida, a la promoción de su negocio a través de las nuevas tecnologías.
 
La jornada ha tenido una respuesta muy positiva tanto por parte de los empresarios que han asistido, como de los diferentes municipios de la provincia que han participado en esta acción a través de sus representantes en el ámbito turístico. 
 
Javier A. García ha destacado que la “singularidad de Almería permite distinguirnos como un destino de turismo de naturaleza en auge; en esta reunión están trabajando los empresarios turísticos y ayuntamientos para mejorar la difusión del segmento como principal reclamo junto al de Sol y Playa”. El vicepresidente ha agradecido que Segitur y el Gobierno de la Nación haya realizado esta apuesta por el turismo en Almería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor