Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Gabriel Amat: “Haré lo que tenga que hacer”. Tras la petición de IU de dimitir por su imputación en el caso de “La fabriquilla”

• El alcalde de Abrucena la traslada a Amat el apoyo de un gran número de alcaldes de la provincia y le anima a continuar como presidente de la Diputación.
 
Escueto y tranquilo, así es como se ha mostrado esta mañana el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, en un pleno en el que había gran expectación, dado que IU y PSOE en el apartado de ruegos y preguntas demandaban a los diputados del PP y al propio Amat, que fueran consecuentes y que aplicasen en esta ocasión el mismo criterio que cuando hace cinco años pidieron la dimisión de Añez, por aquel entonces presidente del ente supramunicipal, recitándoles para tal demanda las palabras que en aquel pleno esgrimió el ahora vicepresidente, Javier Aureliano García.
 
Para los grupos de la oposición, pese a que prevalece  la presunción de inocencia hasta que la justicia no indique lo contrario, Amat está imputado en el caso de la Fabriquilla, cuestión que a juicio del PSOE e IU empaña la imagen del ente supramuncipal, apuntando que “ hoy era un día triste para la institución ya que el pleno estaba presidido por un imputado”.
 
Amat se mostraba sereno mientras escuchaba los argumentos dados por los portavoces de IU y PSOE. Por su parte el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, perteneciente al grupo de diputados del PP, hizo uso de su turno de palabra, para mostrar su apoyo y la de otros alcaldes de la provincia, a la gestión que Amat realiza no solo como primer edil de Roquetas de Mar, sino como también presidente de la Diputación.
 
Una vez concluidos los turnos de preguntas, Amat daba por finalizada la sesión plenaria y la petición de la oposición, con un conciso, escueto y rotundo “haré lo que tenga que hacer”, abandonando el salón de plenos acto seguido, con gesto tranquilo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor