Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Más de 75.000 menores, de entre 6 y 15 años, tendrán dentista gratuito con sólo presentar su tarjeta sanitaria

Más de 75.000 menores almerienses se beneficiarán del Programa de Atención Bucodental y ahora la forma de acceder será mucho más sencilla. Salud ha enviado ya una carta informativa a las familias de los menores de entre 6 y 15 años, que serán los beneficiarios de este programa.

Cuidar para prevenir. Las familias con menores nacidos entre 1995 y 2005 han recibido o recibirán en estos dí­as una carta informativa de parte de la Consejerí­a de Salud en la que les avisan sobre los procedimientos a seguir para que sus hijos tengan atención gratuita en los dentistas. Ya no necesitarán el tradicional talonario que les llegaban y que tení­an que presentar para que el odontólogo atendiera a sus hijos. Basta con presentar la tarjeta sanitaria, que les dará ví­a libre para elegir entre los 128 dentistas que hay, de los que 110 son privados, pero que colaboran con Sanidad, y 18 son públicos.

Durante este programa, los niños tienen acceso a la revisión anual gratuita para evitar la aparición de caries, así­ como la atención dental básica y urgente si lo requiere. Con la tarjeta sanitaria, el menor podrá acudir al dentista que haya elegido las veces que lo necesite. Aunque, el objetivo del proyecto es, sobre todo, inculcarles una cultura de higiene bucal para evitar incidencias futuras. 75.835 menores tienen la oportunidad de poner sus dientes al dí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor