Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina. La asignatura de Religión pierde 'adeptos',¿a quién se debe?

España ha sido católica hasta que comenzó la libertad religiosa a extenderse en las aulas. Sólo existí­a una sola opción. Ahora todo ha cambiado y la elección de estudiar la asignatura de religión o estudiar ética, se ha implantado en los centros teniendo más éxito la ética.

La clase de religión católica en los estudiantes de primaria matriculados en la asignatura ha caí­do un 7,3% y en los de ESO más de un 25%. Según la LOE, vigente desde el año 2006, los que no elijan cualquier religión, que es voluntaria, recibirí­an la debida atención educativa.

La conferencia Episcopal ha tomado cartas en el asunto y culpa a la LOE por convertirla en una materia marginal. Pero, qué ocurre si son los padres los que eligen que sus hijos estudien o nó religión? Si es así­, porqué los padres ateos o agnósticos continúan la tradición de que sus hijos hagan la comunión, son algunas contrariedades de las que 'Almerí­a Opina'.

Profesores de instituto, católicos y ateos debaten la forma correcta de formar en una educación religiosa que pierde fuerza…

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor