Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina.¿Considera que hay que hacer menos ruido en casa para no molestar al vecino?

Ruido y más ruido. Son muchos los ciudadanos de Almerí­a que recuerdan, no hace muchos años, que Almerí­a era una ciudad de las menos ruidosas de España. Reinaba la tranquilidad. El estrés y el crecimiento tan rápido de nuestra ciudad se aprecia en el ambiente y hasta dentro de nuestras casas.

Ya lo dijo el escritor Camilo José Cela en su gran obra maestra "La Colmena" en los edificios, las viviendas tienen su mundo y su historia. Pero esto tiene una doble lectura, el echo de estar en tu casa no significa que se viva de una forma independiente sin respetar al vecino de al lado. La música o cualquier ruido que salga de los cánones establecidos de la nueva ordenanza de la ley cí­vica que puede ser penalizado, según la propuesta del PSOE para la mejora de la convivencia entre vecinos.

Los usuarios de receptores de radio, televisión, cadenas de música o cualquier otro instrumento musical o acústico en propio domicilio deberá ajustar su volumen y que no sobrepasen los niveles legalmente establecidos. Las celebraciones de cualquier dí­a especial en una casa particular, tiene sus dí­as contados.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor