Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Pedro Molina ya tiene el 'brazalete' para ejercer como rector de la UAL

Pedro Molina, quien fuera reelegido hace más de dos meses por la comunidad universitaria como rector, ha recibido hoy el 'brazalete' que lo erige como capitán de la UAL. Ha sido en un acto que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo en Sevilla, que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucí­a, Juan Antonio Griñán.

En este encuentro, Molina ha jurado su cargo para este nuevo mandato. El pasado 23 de noviembre, los universitarios de la UAL elegí­a a Pedro Molina, de nuevo, como responsable de gestionar el funcionamiento de esta institución. Se enfrentaba a Blas Torrecilla, al que derrotó en las urnas con el 60 por ciento del apoyo de profesores y personal administrativo, así­ como de los estudiantes.

Mientras llegaba el acto protocolario, el que se ha llevado a cabo hoy en el Palacio de San Telmo en Sevilla, José Luis Martí­nez Vidal, ha sido el responsable de ejercer como rector accidental. Hoy, ha estado junto a Molina, que vuelve a recoger la llave, tras cuatro años al frente de la Universidad de Almerí­a, para continuar abriendo puertas en esta institución y que se la ha entregado el presidente de la Junta de Andalucí­a, José Antonio Griñán.

Ahora, el rector tiene que configurar su equipo de trabajo, la lista con las personas que quiere que le acompañen en este mandato. Quiere que la Universidad de Almerí­a siga creciendo y que si en cuatro años ha conseguido 10 nuevas titulaciones, entre ellas Medicina, 33 másteres oficiales nuevos, 15 programas de doctorado y más de 900 convenios con administraciones, en estos la evolución sea aún mayor.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor