Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina. España es el paí­s de Europa con más absentismo escolar,¿quién tiene la culpa?

Nuestros abuelos hubieran dado todo lo posible por haber tenido la oportunidad de recibiruna formación o al menos saber leer y escribir. En la actualidad tenemos todo a nuestro alcance. Pero,¿que está pasando? España se ha convertido en el paí­s de Europa que lidera el fracaso escolar.

Las leyes de educación han ido evolucionando y acercando cada vez más a los jóvenes, pero no responden así­. Las estadí­sticas han dado como resultado que los varones son más proclives al abandono escolar que el sexo femenino. Los inmigrantes doblan la tasa.

El recorte de los presupuestos de Educación en época de crisis es un error, según la comisaria europea de Educación. Por este motivo, la Unión Europea ha llevado a cabo varios proyectos para evitar el abandono escolar y reenganchar a los jóvenes con una enseñanza ligada al deporte, el arte o la música.

Desmotivación, direcciones que llevan a los jóvenes a desviarse de los estudios, la falta de interés de los padres... El futuro es de los jóvenes, la orientación y estimulación, posibles soluciones...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor