Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina. La Ley del Menor,¿le sale 'barato' a un joven matar o violar?

Son numerosos los casos de menores que han cometido delitos y actuaciones graves. A estos jóvenes se le está aplicando la Ley del Menor, suavizando la sentencia por no tener la mayorí­a de edad. Muchas son las personas que manifiestan con su opinión contraria a este asunto.

Consideran que son unas leyes incompletas y no justas, para estos jóvenes a los que se les ha permitido tomar decisiones de adultos ante situaciones bastante complejas, como la decisión de abortar a chicas de 16 años dejándolo en sus manos, sin que puedan intervenir un mayor. Sin embargo, si cometen un delito de muerte o violación se consideran demasiado jóvenes para que se le aplique la ley ante unos actos incí­vicos y peligrosos para la sociedad.

Si se les considera mayores para decisiones en diferentes circunstancias y ocasiones, también lo son cuando deciden actuar de forma violenta y en algunas ocasiones premeditada. La ley igual para todos. El delito no es menor dependiendo de la edad del que lo comete, el resultado es el mismo, deberí­an de modificarse las leyes, esto es una opinión de la que forma parte la gran mayorí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor