Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

2.850 estudiantes almerienses comienzan hoy la Selectividad

Hoy 2.875 estudiantes de Almería han comenzado las, para muchos, temidas pruebas de Selectividad que tendrán lugar hasta el próximo viernes 18 de junio.
Exámenes que se llevan a cabo en siete sedes, dos de ellas situadas  en los aularios II y III de la  Universidad de Almería mientras que las cinco restantes se ubican en Aguadulce, El Ejido, Huércal Overa , Albox y Adra. Pruebas que se realizan de forma paralela en todas ellas, al disponer Andalucía de un único distrito.
El primer examen al que se han enfrentado, comentario de texto, corresponde a la fase general, el segundo de la mañana lo protagonizaba el ejercicio de Historia de la Filosofía o Historia de España, mientras que el último de la jornada corresponde a lengua extranjera a elegir entre inglés, francés , alemán, italiano o portugués.
Las pruebas relativas a las fases específicas tendrán lugar a partir de mañana y en el caso de los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional podrán realizar dicha fase de las pruebas de acceso para mejorar su nota de admisión de cara a acceder a las titulaciones donde exista una concurrencia competitiva.
Recordar que, estos alumnos tienen cumplida la condición de acceso a la universidad con la superación de sus estudios, de modo que la nota media obtenida en ellos conforma su nota de acceso.
Dichos  alumnos podrán realizar hasta cuatro ejercicios de la fase específica y aplicar hasta dos de ellos en los procesos de admisión, tal y como hacen los alumnos procedentes de Bachillerato.
Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas 78 alumnos de CFGS y 182 que ya obtuvieron en anteriores convocatorias su condición de acceso se presentan a las pruebas para mejorar sus condiciones de admisión.
Los estudiantes que se presenten por primera vez a la Selectividad y que procedan de Bachillerato y otras vías, a excepción de los de FPGS, tienen que realizar la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad.
Los alumnos de FPGS que quieran subir su nota de acceso a la Universidad deberán realizar también la fase específica, al igual que los de Bachillerato, si quieren obtener los cuatro puntos adicionales y sumarlos a la media de su expediente académico.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor