Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Dí­a Mundial Contra el Cáncer. El tabaco causa el 85% de los casos de cáncer de pulmón

El tabaco causa el 85% ciento de los tumores que se detectan en el pulmón. Según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, miles de caso podrí­an evitarse ya que quienes fuman poseen muchas más de padecer esta enfermedad. La noticia invita a reflexionar sobre la dejación del hábito tabáquico precisamente hoy ya que se conmemora el dí­a mundial contra el cáncer.

Más de 15.000 casos de cáncer de pulmón podrí­an evitarse cada año, según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, que alerta de que los fumadores tienen muchas más probabilidades de padecer esta enfermedad que quienes no fuman, dado que el tabaco es el causante del 85 por ciento de estos tumores.

Con motivo del 'Dí­a Mundial Contra el Cáncer', que se celebra hoy este grupo, formado por 300 médicos oncólogos, especialistas en cirugí­a torácica, radioterapeutas e investigadores básicos de toda España, insiste en que la prevención es "determinante" para evitar el desarrollo del cáncer de pulmón.

Con la cesación del hábito tabáquico, se podrí­a lograr una gran reducción de incidencia. Por eso, además de las campañas destinadas a la población general, el grupo expertos recomienda campañas de concienciación especí­ficas para controlar la adicción entre la población más joven. Las personas que fuman advierten tienen 20 veces más probabilidades de sufrir este tumor y esta proporción disminuye paulatinamente hasta niveles normales a los 15 años de abandonar el hábito.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor