Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones recuerda a los almerienses la necesidad de donar sangre en verano

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de julio un total de 24 colectas, que se llevarán a cabo en 17 municipios de la provincia. El objetivo, como siempre, es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos.
 
El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y les recuerda que es especialmente necesario mantener el compromiso con la donación durante los meses de verano. 
En la provincia de Almería son necesarias 60 donaciones diarias, para mantener las reservas del banco de sangre y garantizar la realización de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.
El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, explica que “se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”.
Laarej señala que “en verano, los desplazamientos vacacionales de nuestros donantes habituales pueden hacer descender las unidades de sangre almacenadas, por lo que recordamos a todos los ciudadanos que es necesario seguir colaborando también durante estos meses”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor