Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Multas de hasta 200 euros por tener el vehículo en mal estado

La DG T ha puesto en marcha una campaña coincidiendo con la operación salida de verano para inspeccionar los vehículos que circulan por las carreteras de nuestra provincia hasta el próximo domingo.
Durante esta semana se prevé que se produzcan en Almería más de 350.000 desplazamientos y al ser esta época donde los vehículos sufren más a debido a las altas temperaturas, se lleva a cabo dicha campaña al objeto de supervisar el correcto funcionamiento de los mismos.
Así el alumbrado, el estado de los neumáticos, la documentación o la Inspección Técnica de Vehículos son los principales aspectos en los que se están centrando las inspecciones oculares que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de los municipios de Roquetas de Mar, Adra, Cuevas del Almanzora, Nijar, El Ejido, Mojacar, Pulpí, Vícar y Benahadux llevan a cabo hasta el próximo domingo.
Apuntar que, las sanciones que se impondrán  durante esta campaña son contundentes, dado que si se comete  una infracción grave los agentes podrán inmovilizar el vehículo, con multas que alcanzan los 200 euros. Si por ejemplo no se cumple con la profundidad legal de los neumáticos, cuyo límite se encuentra en 1,6 milímetros, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán sancionar al conductor con 200 euros de multa.
Con esta campaña, Tráfico pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener en buen estado dos de los elementos más importantes para la seguridad activa de los vehículos; los neumáticos y los sistemas de iluminación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor