Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería rinde homenaje al pediatra Juan López Muñoz dando nombre a una glorieta junto al Hospital Torrecárdenas

La ciudad de Almería ha rendido un sentido homenaje al pediatra Juan López Muñoz (Cambril, Jaén 1936-Almería 2013) con el descubrimiento de una placa con su nombre a cargo del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la viuda, la doctora María Ángeles Carretero, en la rotonda de Torrecárdenas, frente al campo Juan Rojas, que, a partir de ahora, se denomina ‘Glorieta del Doctor Juan López Muñoz’.
Familiares, compañeros y amigos, además de varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, del diputado provincial Ángel Escobar o del presidente del Colegio de Médicos, Francisco Martínez, han querido estar presentes en el reconocimiento a una persona “muy querida por todos, que fue pionera en la materia en nuestra ciudad y a la que ahora le rendimos un merecido homenaje”.
Una emocionada viuda, agradecía al Ayuntamiento, en la figura del alcalde, este gesto “que nos honra y enorgullece”, así como al principal impulsor de la iniciativa, el doctor José Vargas. “Para mí hoy es un día muy especial, para que el pueblo de Almería no olvide nunca a Juan”, ha destacado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor