Los almerienses somos líderes en el uso de las redes sociales

El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en algo cotidiano, así los almerienses nos hemos convertido en los más activos de España.
La capital cuenta con 189.000 habitantes y 174.000 perfiles de Facebook, de los cuales 30.000 pertenecen a negocios o instituciones y el 76% restante a los almerienses. Situándonos en una posición medio alta respecto al resto de ciudades en usar dicha red social, dado que la media se establece en torno al 70% de la población.
Respecto al uso de Twitter, no nos quedamos atrás ya que el ratio entre población y perfiles de esta conocida y extendida red es en Almería capital del 20% de perfiles activos, es decir, que 20 de cada 100 almerienses la frecuentan con gran asiduidad, incluso a diario, contando con 38.314 perfiles.
El perfil de personas que utilizan estas redes corresponde a jóvenes de entre 16 y 24 años con un 96%, mientras que el tramo de 65 a 75 años es que el menos, alcanzando el 25%. Dedicando buena parte del tiempo a leer el correo, buscar información sobre productos o servicios y participar activamente en las redes sociales, como Facebook, Youtube o Twitter.
Así  Facebook, la red social por excelencia, es la más "utilizada o visitada", con un 96%, seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%).