Martes, 21 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Más de 3.300 almerienses se han incorporado al sistema de atención a la dependencia en los últimos 18 meses

La Junta de Andalucía ha reactivado el sistema de atención a la Dependencia, con la incorporación en los últimos 18 meses en Almería de más de 3.300 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia. En la provincia son atendidas actualmente un total de 15.575 personas, que se benefician de 19.804 prestaciones. 
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Gracia Fernández, explica que “del total de prestaciones concedidas en la provincia de Almería actualmente, el 62,8% están relacionadas con los servicios (casi dos puntos por encima de la media nacional), y el 37,2% con las prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar”. 
Así en la provincia, más de 2.000 personas se benefician de una plaza en un centro residencial, más de 1.200 son atendidas en uni-dades de estancias diurnas, más de 4.900 reciben ayuda a domicilio y más de 3.800 son usuarias del servicio de teleasistencia.
A ellas se suman más de 7.300 que reciben una prestación para el cuidado en el entorno familiar y más de 280 que tienen reconocidas otro tipo de prestaciones especiales para su atención. Muchas de las personas beneficiarias disfrutan de hasta de tres prestaciones, porque en Anda-lucía es compatible la ayuda a domicilio, por ejemplo, con la unidad de estancia diurna y con la teleasistencia.
 

Suscribirse

Traductor