Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde recibe a los ganadores de nueve medallas en el Mundial de Piragüismo

Los deportistas almerienses llevan el nombre de su tierra más allá de nuestras fronteras. Muchos son los grandes hitos alcanzados en diversas disciplinas, y ahora se suma a estos la proeza alcanzada por tres de los palistas de la Escuela Municipal de Piragüismo, gestionada por el Club Los Troncos.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Deportes, María Vázquez, recibieron recientemente a Fulgencio Hernández, Isabel García y José Manuel Martínez, ganadores de nueve medallas en el pasado Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Montemor O Velho, Portugal.
En el despacho del regidor tuvo lugar una charla distendida en la que el trío almeriense ha hablado sobre sus últimas victorias y sus proyectos más inmediatos: el Campeonato de Europa, clasificatorio para las Olimpiadas.
“Es un orgullo tener en Almería a deportistas de élite como Fulgencio, Isabel y José Manuel, que tienen una dilata trayectoria deportiva y que son todo un ejemplo e inspiración para los que están empezando”, afirmó el alcalde. Tras la reunión,  Fulgencio Hernández declaró su satisfacción por los resultados obtenidos en el Mundial y su intención de “darle un empujón a este deporte, que no practica mucha gente, pero que es nuestra pasión. También pensamos seguir luchando por conseguir más medallas para Almería”.
Y es que Fulgencio Hernández es, además de un deportista de primer nivel, entrenador del Club Los Troncos, desde el que impulsa la práctica del piragüismo, un deporte muy completo en el que se ejercitan al máximo todos los músculos del cuerpo, no solo los brazos. Tras conquistar el pasado mes de abril en Asturias el tercer puesto en el Nacional, Fulgencio consiguió cuatro medallas en el pasado Mundial, además de un cuarto puesto en C-1 200 metros. En la categoría C-2 200 metros, el almeriense quedó subcampeón y en la C-4 200 metros, tercero. En la última jornada del campeonato, en la competición de 2.000 metros, finalizó como campeón en C-2 y tercero en C-4. 
Isabel García Hurtado no obtuvo peores resultados. La actual subcampeona de España en larga distancia y doble campeona de Europa quedó tercera del mundo en K-1 2000 metros, subcampeona en K-4 mixto 200 metros y campeona del mundo en K-4 mixto 2000 metros. José Manuel Martínez Uroz, por su parte, sumó al palmarés de los españoles otras dos preseas, en este caso de bronce, una en K-4 mixto 200 metros, y otra en K-4 mixto 2000 metros. 
En total, entre los tres deportistas suman nueve metales, que presentaron con orgullo al alcalde de Almería y la concejala de Deportes, con la ilusión puesta ya en su próximo objetivo. “Nuestra siguiente meta es el Campeonato de Europa, clasificatorio para las Olimpiadas. Lucharemos por ese puesto con todas nuestras ganas”, aseguró Fulgencio Hernández. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor