Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los Genoveses favorita para convertirse en la mejor playa de España

La playa de los Genoveses enclavada en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar encabeza en la actualidad la lista de candidatas para la elección de la mejor playa de España.
Con 36.325 votos los Genoveses se alza como la playa preferida de los internautas que participan en este singular concurso puesto en marcha por Antena 3.
Dicho concurso se encuentra ahora en la tercera y última etapa, con anterioridad se escogieron a las mejores playas de cada comunidad autónoma, siendo las rivales directas de la almeriense, la playa de Grandella en Alicante, las Islas Cíes, en Pontevedra, y Cala Galdana en Menorca.
Recordar que, los Genoveses  logró sacar más de 20.000 votos de ventaja a la segunda playa a nivel regional, aunque en esta última etapa va a ser algo más difícil si tenemos en cuenta que la playa alicantina ha sido la ganadora de este concurso en dos ediciones anteriores.
Para quien no conozca esta hermosa playa almeriense señalar que, la de Genoveses es una de las bahías más bellas del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los lugares más especiales del Mediterráneo. Se trata de una ensenada virgen; no hay nada que recuerde la existencia del ser humano, tan solo naturaleza en cada uno de sus rincones. “Un auténtico lujo para desconectar”, según la propia web del concurso. La playa ocupa toda la bahía, más de un kilómetro de longitud, y está rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque, como son chumberas y pitas o agaves de alto pitaco.
Es una playa de fácil baño por lo suave y progresivo de su entrada en el mar que tarda en cubrir. Los Genoveses es una bahía que, al estar en el Parque Natural, cuenta con un grado de protección que permite respetar la belleza y riqueza ambiental que contiene.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor