Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El reparto de abanicos y programas de Feria prolongará hasta el jueves, día 20

Es uno de los objetos de deseo y uno de los elementos que conforman la identidad de la Feria de Almería desde que se pusiera en marcha la tradición. Hoy martes ha comenzado el tradicional reparto gratuito de abanicos y programas de Feria en el quiosco que, como cada año, se habilita para tal efecto en la Avenida Federico García, a la altura de la Rambla Obispo Orberá.
Serán tres días, martes, miércoles y jueves, en los que los vecinos y turistas de la ciudad podrán hacerse con los dos preciados símbolos de nuestras fiestas. En consonancia con el cartel anunciador, tanto el abanico como el programa están diseñados con la alegre gama de colores que decora la Alcazaba.
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Fiestas Mayores ha realizado este año 15.000 programas y 25.000 abanicos. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, afirmaba el día que se presentó el cartel anunciador de esta edición que “los abanicos en la Feria de Almería es comparable con el pañuelo rojo en San Fermín. Es algo que nos acompaña desde 1990 y muchos son los almerienses y turistas que los coleccionan y son un símbolo más de nuestra ciudad, un sello identificativo”. 
Además de la caseta de la Rambla, el Ayuntamiento comenzó el pasado viernes el envío de abanicos y programas a todas las asociaciones de vecinos de la capital, así como a otros colectivos sociales. Hay que recordar que este año, desde el Área de Fiestas Mayores se ha potenciado la aplicación gratuita para dispositivos móviles, por lo que el programa ya se encuentra al alcance de los ciudadanos con una moderna APP que, además, incluye información actualizada sobre el grado de ocupación de los aparcamientos del Recinto Ferial, así como de las distintas actividades.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor