Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El pintor Agustín Sánchez ‘Garren’ ofrecerá un Pregón de Feria lleno de “pinceladas de color”

El Pregón de Agustín Sánchez ‘Garren’ será el comienzo de ocho días de Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona la Virgen del Mar, hasta el sábado, día 29. Tras el mismo, dará comienzo la cabalgata anunciadora y pública de fiestas, que contará con carrozas temáticas de cuentos infantiles, tres espectáculos de animación o pasacalles de la Banda Municipal de Almería, y dos horas más tarde se procederá a la inauguración del Recinto Ferial e iluminación extraordinaria. 
El pregonero de la #FeriadeAlmeria de este año asegura “haber recibido la elección con una gran ilusión y responsabilidad” y avanza que “será distinto a todo lo que se ha hecho hasta el momento”. ‘Garren’, nacido en Olula del Río en 1942 y con una trayectoria como pintor de más de cinco décadas, esboza que “intentaré meterme en el corazón de los almerienses y que ellos a la vez se metan en el mío y, sobre todo, hacerlos felices, será un pregón en el que prácticamente cada minuto tendrá una sorpresa, por lo que aconsejo que no se pierdan detalle”. Sin querer desvelar más detalles, ‘Garren’ asegura que será un pregón participativo.
Agustín Sánchez ‘Garren’ se dio a conocer como pintor en la década de los setenta. Fue en 1971 cuando realizó su primera muestra individual en su Olula del Río natal. A partir de ese momento su obra y su repercusión no han dejado de crecer, participando en numerosas muestras colectivas, obteniendo premios en todo el mundo y realizando otras exposiciones individuales en otros puntos de España, así como en prestigiosas galerías de París o Nueva York.
La cabalgata anunciadora partirá de la Avenida Pablo Iglesias tras las intervenciones del pregonero y del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El itinerario previsto será Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, para concluir, de nuevo, en Puerta de Purchena.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor