Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los polí­ticos de Almerí­a también 'facebookean' y 'tuitean'

Los analistas polí­ticos han afirmado por activa y por pasiva que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió muchos adeptos gracias al uso que hizo de Internet, de las redes sociales, concretamente. Sentó las bases y creó ejemplo. En Almerí­a, nuestros polí­ticos tienen ya cuenta en Facebook o una propia página web.

"Es verdad que nadie gana a base de encuestas. Pero también es verdad que ningún gobierno puede estar tranquilo cuando el principal partido de la oposición presenta estas encuestas", lo dice el alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, en su cuenta de Facebook, donde, intenta, cada dí­a opinar sobre las noticias de actualidad o lanzar mensajes de su equipo de Gobierno.

Nadie se quiere quedar atrás, porque la oposición también tira de Internet. Juan Carlos Usero también tiene cuenta en Facebook, pero ha querido ir más allá. Cuenta con una página web propia, www.usero.es, donde desvela algunos de los ejes de su programa electoral, para los próximos comicios de mayo de 2011. Un portal con el que pretende acercarse a los ciudadanos, sobre todo, con la sección 'Tomo nota', donde se le pueden hacer propuestas concretas para la elaboración de su programa.

Twitter, otra de las herramientas de comunicación más potentes de hoy dí­a, también cuenta con la presencia de polí­ticos almerienses. Diego Asensio, el secretario general del PSOE en Almerí­a y senador, 'tuietea' con sus cercas de 160 seguidores sobre la actualidad del Senado o de la provincia. Está claro, que todos tienen claro que los medios de comunicación son el cuarto poder, como dicen los expertos, precisamente lo que todos quieren tener... electoralmente hablando... claro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor