Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina.¿Prensa escrita o digital?

La imprenta remonta a china cuando se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres tallados en tablas de madera (xilografí­a). Estas técnicas llegaron a Occidente, fueron algunos los que atribuyen la creación de la imprenta en el siglo XIV a un holandés, aunque universalmente se considera inventor de la imprenta a Gí¼tenberg

La primera prensa rotativa para la impresión de libros sobre papel continuo, fue en el siglo XIX. El periódico ha sido y es la la manera de obtener información en el que actualmente la autoedición, con la incorporación de los ordenadores a las múltiples facetas y etapas de la edición, ha supuesto una revolución de consecuencias impredecibles en este campo. Una ventana abierta a la libertad de edición en el siglo XXI€¦Internet.

¿Los ciudadanos siguen utilizando el periódico de toda la vida o el periódico digital está desbancando al papel? Almerí­a opina. La información en cualquier soporte es algo que no podrá ser sustituida, ya sea en papel o en digital.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor