Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Camiones y furgonetas, controlados por el área de Tráfico de 25 paí­ses europeos

La Dirección General de Tráfico ha activado una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Durante siete dí­as, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlarán más de 15.000 camiones y furgnoetas y llevarán a cabo inspecciones en estos tipos de vehí­culos.

Se trata de una campaña que se ejecuta simultáneamente en 25 paí­ses de Europa. Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehí­culo, peso y estado de los neumáticos. Realizarán también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación esté en regla. Se comprobará el tacógrafo, así­ como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso.

Los últimos datos de los que dispone la DGT son de 2009 y apuntan que se produjeron 13.403 accidentes con ví­ctimas con implicación de al menos un camión o furgoneta. En estos accidentes, fallecieron 696 personas, de las que 239 eran ocupantes de un camión o furgoneta y 457 eran personas que viajaban en otros vehí­culos. El porcentaje de accidentes con ví­ctimas tanto en furgonetas como en camiones es mayor en carretera que en zona urbana, al igual que el porcentaje de fallecidos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor